domingo, 14 de abril de 2013

AUTOEVALUACIÓN DE LA CAPACIDAD LECTORA

La importancia de la lecturaCada libro escrito es como una ventana que al abrirla nos muestra el mundo o mejor dicho, una parte de él. Así, todos los libros, los textos escritos, literarios e históricos, dan cuenta de la gran construcción humana y colectiva del conocimiento adquirido por los años, en donde los pequeños y grandes descubrimientos de una persona permiten la inspiración, investigación y los aportes de otras.


¿ERES UN BUEN LECTOR O UNA BUENA LECTORA?
Lee cada pregunta, anota el puntaje de cada sección de acuerdo a tu realidad y luego súmalo.
1.En un mes:
-Leo dos libros o más.(5 puntos)
-Leo un libro(4)
-No siempre leo.(2)
2.Revistas o diarios infantiles:
-Leo todas las semanas.(5)
-Leo, pero no más de dos al mes.(4)
-Leo sólo cuando estoy enfermo o enferma.(3)
3.Me gusta leer:
-En silencio cuando estoy solo o sola, y en voz alta cuando estoy acompañado o acompañada.(5)
-En voz alta para oír cómo lo hago.(4)
-En silencio.(2)
4.Cuando tengo que leer en público:-Ensayo y pido que me escuchen y corrijan.(5)
-Ensayo en silencio.(3)
-No necesito ensayar.(1)
5.Cuando leo en voz alta me preocupo de:-La entonación y las pausas que marcan las comas y los puntos.(3)
-La postura de mi cuerpo y el volumen de mi voz.(3)
-Todos los aspectos anteriores.(5)
6.Me interesa leer el diario:
-Siempre y cualquier sección.(5)
-A veces y cualquier sección.(3)
-A veces sólo una sección especial.(2)

¿CUÁL HA SIDO TU PUNTAJE?
Entre 25 y 30 puntos:Eres un gran lector o lectora.
Entre 20 y 24 puntos:Eres un buen lector o lectora.
Entre 15 y 19 puntos:Eres un lector o lectora básico(a).
Menos de 15 casi no ereslector

19 comentarios:

Unknown dijo...

holalss

Unknown dijo...

Freddy Alvear:tuve 23 puntos (buen lector)

Jose Tejo:tuve 23 puntos (buen lector)

Unknown dijo...

tengo 20 puntos de lectura alejandro
tengo 20 puntos de lectura cristian

Unknown dijo...

tengo 20 puntos de lectura José Cornejo
tengo 20 puntos de lectura Cristián Rivas

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Cristian Fuentes tuvo 21 pts (buen lector)

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Hector Valdes 22 pts.

Pablo Rabanal 20 pts.

Unknown dijo...

Daniel Jara:20 pts
Silvia Gutierrez:20 pts

xaaaaaooooooo

Unknown dijo...

Bárbara Salgado 24 puntos

Maria Francisca Agurto 23 puntos

Unknown dijo...

alvaro ormasabal 0 pts

Unknown dijo...

Daniela Apablaza:23 pts en la autovaluacion

Unknown dijo...

Camila Quiroz mi puntaje fue de 29 puntos.



Constanza Moraga mi puntaje fue de 28 puntos.

Unknown dijo...

muxozz zaluo pa too los del c jajajajaja

Unknown dijo...

Tengo 25 puntos de lectura Sebastian Molina (Buen lector)

Tengo 21 puntos de lectura Paulo Aguilera (buen lector)

Unknown dijo...

holazzzzzz

Unknown dijo...

hooooooooooooola

jajajajjajajaaaaaaa
xao

Unknown dijo...

kara de perro


(master dog)

Unknown dijo...

Esteban Apablaza
tube 20 puuuuntooooos¡